lunes, 11 de julio de 2011

Iba a existir un día mejor


A vos que pensabas que la primavera sólo se vivía una vez al año, durante tres meses entre septiembre y diciembre, y que no podías ver el mundo de una manera más cálida, a vos te quiero decir que encontré un día mejor que ayer, un día lleno de felicidad, un día eterno. Antes pensaba que el amor era una idea que sólo vivía en una imaginación colectiva, que muy pocos podían disfrutarlo o que vivían creyendo haberlo encontrado.
Pero ahora todo es muy distinto, siento que hay un momento del día que espero todos los días, el cual me da las fuerzas de levantarme por las mañanas; siento que lo único imposible es morir de desesperación y que lo único que nos salva día a día es creer en que todo estará mejor. Sé que muchas veces nuestra realidad nos enseña a destruir nuestras propias utopías, todo debe ser más terrenal, pero cuando uno lo siente, ahí, donde no hay parámetros, no hay limites físicos, donde la física-química no puede explicar lo que realmente sucede... ¿Pero qué sucede?
Es algo que si lo explico temo pecar de superficial o banal, pero es la sensación más hermosa que pude descubrir, poder sentir que cada parte de mi ser se vuelve auténtico, que no debo explicar mis respuestas ni mis actitudes, que puedo levantar la vista y encontrar esos ojos preocupados por mi, los mismos que me tranquilizan cuando la impaciencia me secuestra en su oscuridad. La sensación de que el mundo se puede destruir pero mientras tenga tu mano sosteniendome se que puedo volver a empezar, porque incluso cuando te escondías, algo dentro mio me decía que aún estabas ahí para mi. Y después de las pruebas, esas que todo el mundo habla que marcan un antes o después, todo se tornó idílico, es como un sueño que relatan los cuentos infantiles, pero donde no hay limites para los besos, y dónde no quiero poner un "y vivieron felices por siempre", quiero la eternidad para estos sentimientos.
Y aunque perdiera la memoria ahora mismo siempre recordaría tus ojos, tu voz y todo lo que sos, porque siempre tuve la esperanza de que existiría un día mejor.


Dedicado a mi chico Joy Division.

"Y ahora creo que no fue en vano, y ahora creo que todo es tan real, no me creería si digo que te soñé... Y cada día fue tan largo, y en la soledad no había nada que perder..."

1 comentario: